Me sacaron una sonrisa al ver que se llamaban "No me olvides" y enseguida me puse a investigar su origen o leyenda y salió esto:
El "no me olvides" o miosota, es una pequeña flor azul, con un poco de color rojo. Nació así: Cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores, no obstante una pequeña florecilla le suplicaba: ¡No me olvides!, ¡No me olvides!, pero como su voz era tan fina, Dios no alcanzaba a oírla, una vez que el creador finalizó toda su obra, pudo percatarse de esa pequeña voz, más ya todos los nombres estaban dados, así que Dios le dijo: "No tengo nombre para ti, pero te llamaras "no me olvides". Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre". Además le dijo que serviría para acompañar a los muertos y para consolar a los vivos.
Pero luego, me extrañé al encontrar otra versión bastante distinta:
Estas flores son conocidas con ese nombre y se asocian con el amor veradadero y que nunca muere.
De a cuerdo a una antigua leyenda un caballro vestido en su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vió un grupod de flores azules meciéndose en el aguas, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a elllas, el caballero se resvaló y cayó al rio. La pesada armadura impidío que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciendo "No me olvides".
Sea cual sea su leyenda, me pareció una flor hermosa, porque ¿Cuántas veces hemos deseado que no nos olviden?


Me gustaría regalaros a todos una de estas flores, con un mensaje tan bello.
María