Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2011

"Por último pero no por eso menos importante.. yo"

No quiero desperdiciar la oportunidad de mencionar una idea que hace tiempo tenía grabada en la mente y no he sido capaz de hallarle sentido hasta hoy.
Mi frase de "Y por último pero no por eso menos importante..." tiene un valor secreto que jamás me había atrevido a profundizar. Ahora sé que lo que repito hasta el aburrimiento no es una tontería.

Creo que entre mi lista de prioridades siempre me había puesto en último lugar, y creo que también estaba en la última posición en la de los demás. Supongo que es verdad lo que dicen: "Si no te quieres tú, ¿quién te va a querer?". Pero eso es otro tema, hoy venía a hablar de los últimos. Ya sabéis, aquel chico tímido que siempre le tocaba el último de la fila, aquella niña que siempre elegían la última cuándo hacían trabajos de clase, la persona que se quedaba sin entradas para un concierto por haber llegado el último, aquel participante de una maratón que llegó el último... Ser el último una vez no es agradable. Pero sentirte el último siempre, es mucho peor. Puede que esto sea algo puramente psicológico o puede que no, pero sé que es sentir que tú eres la última persona en la que se fijarían. Sé lo desagradable que es que solo cuenten contigo para alguna emergencia. Odio que las personas vean la vida como una competición, pero así es la realidad. Hay personas que nacimos para ser los últimos. ¿Cómo? Os explicaré...Son personas que no se atreven a que los demás vean lo que pueden llegar a valer, los que dejan lo que están haciendo para ayudar a los demás. Los que no les preocupa ser los protagonistas de nada, aunque lo sean.

Los primeros quizás parezcan que ganen todas las partidas, personas que parecen que brillan por encima de los demás... pero todo es un cuento. El primero siempre va delante, pero no ve más allá de él mismo. Con el último ocurre exactamente lo contrario, ve a tantas personas delante de él, que aveces se olvida de que él también cuenta. Yo soy una de esas personas, por eso siempre pensé que ser la última o "sentirme" la última era lo peor que me podía pasar. Creía que no tenía valor alguno. Por eso siempre me repetía "Y por último pero no por eso menos importante... yo". Estaba equivocada, ser el último es necesario, siempre hay alguien que debe serlo.

Mi madre siempre dice: "Los últimos serán los primeros". Así que crecí con la ilusión de no sentirme una perdedora. Entenderme, nunca quise ser la primera en nada, solo deseaba no sentirme la última en todo. Y así fui creciendo, con la idea de que algún día las cosas se volverían del revés... pero no se si será así. Tampoco me importa.





Pd. Esta entrada se la dedico a una persona que no se si leerá esto. Solo aprovecho para decir que creo que esta persona también esta la última en su lista de prioridades. Solo decirte que aunque los "últimos" siempre estemos detrás de todo el espectáculo, no somos marionetas. Sabemos ver lo que en la vida es importante. Y eso vale más que cualquier medalla de oro. Te echo de menos. Ánimo y gracias otra vez.
Hace un tiempo me distes un valioso consejo... ahora soy yo la que te lo recuerda: No dejes que tu luz se apague.




María.

7 comentarios:

Carpa, Espabila dijo...

No mola nada cuando escribes algo para alguien en concreto, que es casi lo más probable que no lo lea.

Pero bueno, lo que expresa está bien claro :)

OneKiss

María dijo...

Gracias por el consejo, pero personalmente yo casi siempre escribo para mí. Cuándo necesito expresarme o decir algo a alguien lo escribo porque lo necesito.

Gracias por tu opinión :)

Un beso para ti también!

Anastasia dijo...

No tenés porque sentirte última de ninguna cosa, como dijiste la vida no es una competencia. Yo preferiría decir que todo esto, es un rompecabezas, y que cada pieza es indispensable, vos sos una de esas piezas :)

Hasta siempre dijo...

María, yo también te echo de menos, aunque tus palabras y tus textos ya forman parte de mí. Me cuesta escribir, pero te sigo y me preocupo con tus preocupaciones y me alegro con tus alegrías.
Como siempre, GRACIAS. Puedes estar tranquila: nuestra luz, la de cada persona, puede nublarse a veces, pero siempre habrá algo o alguien que la encienda y volverá a brillar con más fuerza.

El otro día hablabas de los huracanes que lo arrasan todo. Sí, lo hacen, e incluso pueden arrebatarte tu "caja mágica". No importa, solo contiene objetos cuyo significado está dentro de ti, por eso lo importante es que TÚ sobrevivas al huracán y disfrutes de las brisas frescas y los rayos de sol.

El beso y el abrazo más fuerte para la única "primera" que tiene la grandeza de mirar atrás.

Hasta siempre

María dijo...

1- Gracias por tu opinión Mandy, besos :)

2- Guao, no pensé que leerías esto, quizás te parezca algo exagerada, pero siempre estás en el momento oportuno. Espero que todo vaya bien a partir de ahora, para ambas. Un besazo y muchas gracias por volver a emocionarme.

J21 dijo...

No te conozoco en persona, solo de vista pero despues de leer todos tus textos, tus poesias, tus relatos de clara me alegra saber que eres una gran persona de esas de las que ya quedan pocas.
En muchas cosas me siento identificado con tus textos, somos de una forma muy similar, yo tambien escribo, no lo publico en ningun lado pero es cierto que ayuda a sacar lo que uno lleva dentro y obtener un poco de paz interior.
Bueno, cuidate mucho y que todo te vaya bien que te lo mereces.
1 abrazo.

María dijo...

Vaya, muchas gracias :)
Me hace mucha ilusión que te guste lo que hago y gracias por lo de ser una gran persona... la verdad es que no soy nada especial pero todo lo que hago lo hago con el corazón. Por eso me encanta y me hace una ilusión enorme ver que a la gente le llega lo que escribo. GRACIAS. Y en cuanto a lo de que me conoces de vista... quizás te conozca.. no lo sé. Pero me gustaría conocerte de verdad. A sí que si lees esto, porfavor escríbeme a :
cosasquenecesitabaescuchar@hotmail.com

Espero saber noticias de ti. :D

HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/lefty225.ani"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/lefty221.gif"), auto;}