Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2011

Me prometí que jamás volvería a ser invisible, pero...

Hoy, para sorpresa de muchos mis palabras van cargadas de "mala leche". Sí, también tengo carácter, aunque aveces parezca que solo se escribir cosas dulces y románticas. Estoy harta de ser la marioneta y el paño de lágrimas de todo el mundo. Amo ayudar a los demás, pero nadie se preocupa nunca de decirme un simple ¿qué tal estás? ¿cómo te ha ido hoy el día? No pido demasiado, solo me tendrás que escuchar dos minutos, hacer como que te interesa, regalarme una sonrisa y ya está. Ya me habrás hecho feliz. Entonces veré de otra forma el mundo, sentiré que le importo a alguien y seré un poco menos invisible.

Si ya me lo dicen, me lo repiten y me lo vuelven a decir: "No seas tan buena, no abras tu corazón tan fácilmente, porque en cuánto sepan tus debilidades, querrán hacerte daño" No he entendido nunca porque alguien quiere hacer daño a otra persona por placer, pero sé lo poderoso que es el miedo. Aún así yo nunca he querido hacer caso a lo que me dicen, prefiero pasarlo mal a no ser fiel a mí misma. Por eso, a pesar de todo, yo sigo siendo yo. La misma de siempre con los mismos defectos, con las mismas ganas de vivir y hacer mis sueños realidad. Pase lo que pase, venga lo que venga, prefiero ser invisible a ser una cobarde.

Me prometí, hace ya algún tiempo, que jamás volvería a ser invisible, que cambiaría el transcurso de mi historia, que rompería el guión y que dejase de ser la actriz secundaria. Pero no pienso dejarme llevar por lo que me dicen o por lo que debería ser y no soy. No quiero que pase el tiempo y algún día me dé cuenta de que me he perdido, de que he dejado de pensar, porque los demás empezaron a pensar por mí. 

Porque pase lo que pase, venga lo que venga, prefiero ser invisible a ser una cobarde.


María.



6 comentarios:

Anastasia dijo...

Sé vos misma, es lo mejor que podés hacer. Y si te volvés invisible, sólo recordate que hay gente que hace mal por placer, y que claramente vos no sos una de ellas :) besotes.

María dijo...

Gracias Mandy, tienes toda la razón.
Besos! :)

Pedro Cortés Vicedo dijo...

María, he leído lo que has puesto y lo entiendo, y te comprendo, y no soy quién para aconsejarte nada, pero sé lo que es sentirse así. No le des demasiada importancia a todo eso que tanto te puede afectar, relativiza, en la medida que puedas, no es fácil, pero se puede conseguir.
¡Ah!,y sólo sé invisible para las personas de negro corazón. Y por si te sirve, esto es lo que Mario Benedetti dice en un poema:

"vivir es una suerte a corto plazo
aprovecharla es nuestro compromiso
no importa que fantasmas nos espíen
si al fin uno está en paz consigo mismo

hay que saber vvir con utopías
y con otras variantes de esperanza
y disfrutar lo mágico del beso
al menos siete veces por semana."

María dijo...

Gracias, Pedro. Tu consejo me viene muy bien en estos momentos, de verdad. Tienes razón e intentaré relativizar y quitarle importancia a cosas que no merecen la pena. En cuánto a el poema es la mejor cura. Muchas gracias, necesitaba escuchar algo así.

singanasdetenernombre dijo...

María, estoy de acuerdo contigo :) De los cobardes nada se ha escrito.
De toparse con esas personas por las que uno trata de dar lo mejor de sí sin recibir nada, a las que no les importa si estás bien o mal, y que no tienen sonrisas para regalarte...de ese encuentro, también se puede aprender y sacar algo bueno, para hacerte cada vez más visible. Hasta que brillas como las estrellas!
Sigue brillando! :) Un saludo.

María dijo...

Muchas gracias :)
pd: Si lees esto, escríbeme la dirección de tu blog y podré comentarte y seguirte también, esque no se muy bien cuál es. Un beso :)

HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/lefty225.ani"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/lefty221.gif"), auto;}