Seguidores

sábado, 29 de diciembre de 2012

Por fin, la respuesta.

Querida María:

Perdona el retraso. Sé que te tendría que haber contestado antes a la pregunta que me has enviado millones de veces: ¿Quién eres? ¿Para qué estás aquí? y ¿Porque permites ser un objeto para casi todo el mundo, que al final tiran a la basura? ¿Porque no te quieres? Y sí, digo "la" pregunta porque en realidad es solo una.

Lo cierto,es que has mandado está pregunta a millones de personas, sitios y lugares. Has intentado hallarla a las 7:30 de la mañana cada día que te vestías para ir a estudiar, bajo las estrellas del cielo de Agosto, cuándo los semáforos se ponían en rojo, cuándo se podía escuchar el tic tac del reloj, en los autobuses, en los coches, gritando al horizonte de la carretera porqué nadie respondía, porqué aunque lo hicieran no parecía la respuesta adecuada. Lo escribiste tantas veces en el baho del espejo. Lo comentaste con tan pocas personas. Se quedaban perplejos ante la sinceridad de unas palabras tan cortas, pequeñas y difusas. Nunca especificaste nada, porque bien sabes que las cosas importantes no necesitan discursos extensos. Te refugiaste tantas veces en el papel... Y sólo entonces, parecía que en vez de respuestas, cada día tenías más claras las preguntas.

Pues bien, recurriste a todo y a todos. Perdiste todo. Y de repente, se te ocurrió que podrías preguntárselo a alguien más. Diste conmigo, y yo, no supe reaccionar. En realidad, es gracioso que no pensaras antes en mi. Pero aún así es difícil... por eso he tardado tanto.

Pero antes de eso, quiero que sepas que eres tan tonta como increíble. Has dejado que te manipulen, que te juzguen, que dejen tu moral tan pequeñita como piensas que eres tú. ¿POR QUÉ? ¿Nunca has pensado por qué lo hacen? Nunca has pensado que quizá sólo quieren que no seas lo que eres. Que sonrías, que ames cada rincón del mundo, que cumplas tus sueños. La gente sensible, aunque resulte irónico, son una amenaza para el resto. Se ve que es porque tienen otro tipo de fuerza, cuyo valor está oculto, que no tiene nada que ver con el dinero, los negocios, ni los intereses.

Bueno, sé que estarás nerviosa por saber la respuesta, seguiría diciéndote cosas, pero perderían fuerza... las cosas importantes no necesitan ayudas, ni ejemplos. Ahí va. La respuesta es...

"Quiérete. Si algo no te gusta de tu historia, cámbiala."

Si hasta ahora, han sido injustos contigo, empieza a ser justa contigo misma. Sé que es difícil, pero vale la pena. Sé que piensas que la gente no cambia, y no lo hacen. Pero si se pueden ampliar las virtudes y hacer minúsculos los defectos. Repítete que eres tan tonta como increíble, hasta que un día el "tonta" desaparezca. Repite que "eres fuerte, pero que pronto serás invencible". Y al final, llegarás a creértelo, al final, los demás te creerán.Sé que descubrirás que puedes llegar tan lejos como quieras, sin límites ni fronteras, si crees en ti misma.


Bueno, confío plenamente en que serás capaz de entenderlo y llevarlo a tu vida. Ánimo con tu historia, perfila bien tu personaje, atiéndelo.


PD: Es curioso... pero, al final, solo uno mismo tiene la respuesta que busca para uno mismo.


2 comentarios:

Burbuja ♥ dijo...

Te voy a decir lo que eres.
Una escritora increíble :)

María dijo...

Mil gracias en serio...
Tú también lo eres.

HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/lefty225.ani"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/lefty221.gif"), auto;}